Marketing de contenidos, la importancia de las noticias en Internet

marketingInternet es, gracias a los contenidos, un espacio para presentar la compañía,  debemos ofrecer al usuario lo que está buscando cuando accede a nuestra web, un contenido útil es lo que hará que el usuario se quede y repita.

Google con su  política de revisión de SEO para evitar las técnicas oscuras (blackhat) en el posicionamiento Web, ha conseguido que los contenidos de calidad sean los protagonistas de las búsquedas.

Por todo esto es imprescindible tener una estrategia de marketing de contenidos que mejore el posicionamiento web y por tanto el tráfico de usuarios. Los profesionales de la comunicación y los responsables de las empresas tienen que trabajar en el marketing de contenidos, tanto en la página web como en las Redes Sociales para no perder visibilidad y oportunidad de captación de clientes.

Se trata de generar información y publicaciones  de interés para los clientes y público objetivo. Es decir, utilizar el marketing de contenidos como una herramienta de generación de negocio.

Para oferecer contenidos personalizados , algunas compañías han contratado empresas o profesionales cualificados, community managers.

El contenido de calidad es importante para el SEO, mejor indexación por parte de los navegadores, ya que un contenido que se actualiza regularmente atrae a los motores de búsqueda, además de conseguir  enlaces externos de calidad ya que harán referencia desde otras webs si nuestro contenido es relevante, útil e interesante.

En definitiva, es importante trabajar lo contenidos de nuestra web para contar con más posicionamiento, mejor reputación y clientes más satisfechos. Si necesitas ayuda, en Viavox te ofrecemos nuestra experiencia. Contáctanos!

Back to Top