Arandactiva estrena nueva web

La Concejalía de Deportes de Aranda de Duero estrena la versión 2010.

Desde el año 2002 todos los Arandinos están informados a tiempo real de todas las competiciones y acciones deportivas que tienen lugar en Aranda de Duero (Burgos).

La Concejalía de Deportes fue una de las primeras de España en sumarde hace casi 10 años a la e-administración y lo hizo de la mano de Viavox. Durante todo este tiempo se han realizado numerosas mejoras y dotado al actual web de las últimas tecnologías según surgían las necesidades de los usuarios y de la propia Concejalía. Pero es ahora en 2010 cuando se ha realizado por completo una web nueva.

Además del cambio estético que ha sido radical se han implementado nuevas funcionalidades tanto para los usuarios del portal como para los responsables de gestionarlo en la Consejería.

Home

Algunas de las caractéricias y nuevas funcionalidades más importantes del portal realizadas por Viavox son ;

PARA LOS USUARIOS

– Se optó por cambiar el color anterior del portal y se ha usado el color azul corporativo como base del mismo.Se han creado cartelas aleatorias con nuevas imágenes para la cabecera para aportar sensación de dinamismo y refrescar la imagen anterior de arandactiva.com

– Se ha adpatado el diseño a 1024×768. El diseño actual realizado a 800×600 estaba optimizado para monitores de 15 pulgadas. En la actualidad la inmensa mayoría de monitores son de 17 pulgadas y proporcionan como mínimo la nueva resolución indicada. Esto proporciona más espacio en el navegador para presentar contenidos, lo que facilita el visionado por parte de los usuarios.

– Se han reestructurado todo el contenido para facilitar la navegabilidad del usuario.

– Creación de un nuevo módulo para permitir la inscripción online de los usuarios de internet en las competiciones y la publicación directa de resultados importando los datos de la base de datos utilizada por la Concejalía.

– Incorporación en todas las páginas del portal de las funcionalidades «imprimir página» y «enviar a un amigo».

– Introducción en todo el portal de las llamadas «Migas de pan» (breadcrumb) para que los usuarios puedan en todo momento saber en qué lugar y nivel del portal se encuentran mientras navegan.

– RSS. Creación de distintos canales de noticias para que los usuarios puedan sindicarse a los contenidos que más les interese y poder visualizarlos directamente en su sistema operativo o lector de news, así como incluirlos en sus propios desarrollos web.

– Inclusión en todos los artículos de noticias marcadores (Share tools) para compartir en distintas redes sociales como Facebook, technorati, i-google, menéame, wikio, etc.

Deportes Aranda de Duero
Pagina interior

– Nueva y mejorada versión del editor para la introducción de contenidos. Con nuevas funcionalidades como: introducción de múltiples ficheros adjuntos dentro del cuerpo de los artículos, incorporar vídeos de plataformas externas como Youtube, etc.

PARA LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

– Inclusión de código captcha para el acceso al entorno de introducción de contenidos como prevención para evitar accesos no autorizados y ataques por fuerza bruta.

– Mejoras para la publicación de resultados y horarios de forma más rápida y eficaz. Reescritura del código actual del módulo de competiciones para facilitar el trabajo a los administradores, aunando en un sólo formulario la introducción de todos los horarios y resultados de un determinado deporte.

– Nueva y mejorada versión del editor para la introducción de contenidos. Con nuevas funcionalidades como: introducción de múltiples ficheros adjuntos dentro del cuerpo de los artículos, incorporar vídeos de plataformas externas como Youtube, eTC

Back to Top