En la red se ganan los puntos.

Recientemente he leído un artículo que me ha parecido interesante como para escribir este artículo por que está muy ligado con la filosofía, trayectoria y espíritu empresarial de Viavox desde sus inicios. Hablar de estrategias empresariales en el área tecnológico deforma técnica en lenguaje técnico es algo que no todo el mundo entendería, pero las metáforas con situaciones del día a día ayuda a entender mejor las cosas para la gran mayoría de la gente.

 Yo soy un deportista nato. Me gusta hacer deporte siempre que puedo y no solamente por tener un tono físico saludable, sino por que creo que es la mejor forma de tener la mente ágil y una actitud más positiva en el trabajo. El deporte te puede aportar equilibrio tanto mental como físico para que tu vida profesional y personal sean más exitosas y llevaderas.

En una etapa de mi vida tuve la oportunidad de estar un verano completo participando en todas las pruebas de pádel de un circuito por España. Durante este periodo tuve la suerte de conocer a grandes personas pero sobre todo aprendí una gran lección que me ha ayudado mucho en mi vida profesional.

En el pádel puedes jugar en el fondo de la pista defendiéndote y buscando el error del contrario, o por el contrario puedes subir a la red y atacar al contrario. Las dos estrategias pueden darte resultados positivos y en función de la jugada optar por una u otra puntualmente, pero lo que no puedes hacer nunca es quedarte en medio de la pista a merced del contrario. Si haces esto, estás a merced del contrario y te superarán con suma facilidad.

En nuestra vida profesional… ¿cuantas veces tenemos una idea, la damos forma, montamos una estrategia y plan de acción para ponerla en marcha y cuando todo está listo para pasar a la acción…. Nos quedamos en medio de la pista por inseguridad, falta de decisión o de confianza en nuestras posibilidades. Hay que tener confianza ciega en uno mismo y morir con tus creencias. Cuando apuestas por algo y crees en ello, hay que subir a la red e ir a por el punto. Si dudas y te quedas en medio de la pista es imposible que ganes el punto.

En tu vida profesional tienes que decidir: ¿Quieres jugar en el fondo de la pista y devolver todas las bolas?, pues adelante con ello y que no te cuelen ninguna. ¿Prefieres subir a la red e ir a por el punto?, pues adelante  con todas las consecuencias. De una forma o de otra puede que ganes o pierdas, pero tendrás más oportunidades que si te quedas en medio de la pista esperando a las decisiones de los demás.

Con el mundo empresarial al igual que en el pádel, mientras estás en el fondo de la pista, tienes que capear temporales,
defenderte, ser conservador y esperar el error del contrario… pero finalmente los puntos se ganan en la red. Esta ha sido siempre la
filosofía de Viavox, tener la serenidad, consistencia y robustez del juego del fondo de la cancha, pero ante la más mínima oportunidad, subir a la red a ganar el punto con la mayor confianza del mundo. Confianza avalada por el equipo técnico más
competitivo y la ilusión de hacer lo que te gusta.

Podrán hacernos tantos y podremos perder algún partido, pero siempre saldremos de la cancha sabiendo que hemos jugado el partido convencidos de ganar y con las mayores opciones de éxito por estar en la red siempre que podemos. Si perdemos es por que el rival es mejor y no por que nosotros juguemos mal.

Back to Top