Internet y la televisión de la mano en Google TV

Google sigue sin dejar de sorprendernos y en un intento por introducirse en el mercado de la televisión lanza al mercado Google TV.

Con la entrada de la TDT en nuestros hogares y la expansión sufrida por la televisión por cable y satélite vivida en los últimos años, los usuarios se encuentran con una cada vez mayor cantidad de programas, canales, emisión de contenidos interrumpida por motivos de audiencia, incompatibilidad de horarios, etc. Todo esto hace que cada vez sea mayor el número de usuarios que optan por Internet como medio para ver sus programas y series favoritas. Por contra, nuestro ordenador presenta el inconveniente del tamaño de la pantalla u otros como no disponer de los equipos de audio de nuestro televisor.

Google TV viene a solucionar todos estos problemas. La solución planteada por la marca del buscador consiste en llevar los contenidos existentes en Internet a la televisión a través de Internet. Como se ve en el video de presentación de la compañía, podremos realizar búsquedas de contenidos y visualizaremos en nuestra televisión dónde podremos disfrutarlos, adquirirlos, etc.

Esta tecnología abre sin duda un nuevo abanico de posibilidades a las productoras, empresas de comunicación, etc, a la hora de suministrarnos películas, música, etc, que podremos adquirir y ver de forma instantánea. Sony ya ha anunciado la venta de televisiones y reproductores Blue-ray equipados con Google TV para este otoño.

Un nuevo concepto de la mano de Google que revolucionará la televisión tal y como la conocemos hoy en día.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vyABSNeQDbY]

Back to Top