El antivirus McAfee reinicia y bloquea ordenadores con Windows XP a nivel Mundial

 Ayer miércoles en todo el Mundo se produjo un colapso en millones de ordenadores con sistema operativo Windows XP.

Un número indeterminado de ordenadores  (Ya que es imposible saber la cifra exacta de afectados) sufrieron ayer reinicios reiterados, y en algunos casos bloqueos, después de que una actualización del popular antivirus McAfee que identificaba archivos del sistema operativo Windows XP como un virus. La compañía de antivirus reconoció en un comunicado que su actualización 5958 efectuada alrededor de las 15:00 de la tarde, causaba que el archivo svchost. exe completamente inofensivo apareciera como infectado, por lo que, de forma inmediata lo eliminaba del sistema.

 En ese mismo comunicado la compañía McAfee Inc., vendedor del programa, confirmó que «No tenemos noticias de que esto haya tenido un impacto significativo en los consumidores y creemos que hemos limitado efectivamente este problema».

Viavox ha navegado un poco por la red y hemos podido ver los numerosos afectados, particulares, empresas públicas y privadas, hospitales, etc… Todos ellos con ordenadores basados en el sistema operativo Windows XP con la actualización Service Pack 3 quedaron inutilizables.

Intel Corp. parece haber sido uno de los afectados, según mensajes de sus empleados en Twitter. 

 Por lo que las consecuencias han sido muy numerosas, aunque el fabricante ayer mismo eliminó la actualización del servidor de clientes corporativos, aviso a las grandes empresas y publico soluciones para aquellos que ya se habían descargado la actualización.

 Los usuarios domésticos tienen dos opciones: una es «desactualizar» la base de datos (acción conocida como «rollback») o bien bajar un archivo creado por MacAfee que soluciona los problemas de la actualización lanzada ayer.

En el sitio MacAfee en inglés ya se encuentran disponibles algunas instrucciones para solucionar el problema.

 Este problema no solo afectó a los usuarios del popular antivirus, las acciones  de McAfee cayeron 20 centavos (0,5%) a 40,39 dólares ayer por la tarde momentos antes del cierre de la bolsa de Nueva York.

Back to Top