El filtro antispam de Viavox controló el ataque masivo de nuestros clientes

Existen alertas de un tipo de archivo extremadamente peligroso que accede a servidores de empresas y particulares y secuestra la información, la encripta, la cifra y la convierte en ilegible.

En Viavox hemos conseguido que no se produzca un ataque masivo a nuestros clientes gracias al filtro antispam. Pero muchas personas y empresas se han visto envueltas en este virus.

El e-mail llega a la bandeja de entrada de empresas y particulares con el aviso: «Carta certificada no entregada».  Es un mensaje falso que llega con el logotipo de Correos y advierte de que ha llegado un paquete que no pudo ser entregado y que hay 30 días para retirarlo de la oficina postal. Para ello se pide que se pulse un enlace para imprimir el aviso. Al hacerlo, te lleva a una nueva página en la que hay que rellenar un formulario y descargar un archivo. Al ejecutar el archivo aparece un mensaje que indica que los ficheros de la empresa han sido encriptados y que para recuperarlos hay que pagar.

El del aviso falso de Correos uno de los más llamativos, pero la oficina de asistencia al internauta, del Ministerio de Industria, advierte cada semana de nuevos peligros que entran en Internet y en las redes sociales. Coincidiendo con la campaña de la declaración de la renta se ha detectado un falso correo electrónico que se está enviando de forma masiva y que supuestamente procede de la Agencia Tributaria.  El mensaje advierte de que hay cambios en la normativa del impuesto de sucesiones y que es necesario aportar nuevos datos y te propone descargar un archivo.  Es entonces cuando se activa el virus  y se infecta el ordenador.

Pero no son estos los único virus que están causando daños, también hay na falsa  carta certificada de la DGT, que avisa que tiene que ser recogida cuanto antes pero en vez de un aviso o  multa, es un virus. Y correos falsos de entidades bancarias.

En Viavox advertimos que abrir estos mensajes puede infectar el sistema de forma muy grave. Y por supuesto ejecutar archivos puede causar daños irreparables en los ordenadores tanto particulares como de empresa.  Por eso, ante la duda de un correo electrónico aconsejamos asegurarse de que no es falso y no dejarse llevar por el impulso de «abrir y ejecutar».

Back to Top