IDDI y Viavox firman una alianza para potenciar el Gobierno Electrónico en la República Dominicana.

La implantación de la plataforma de Gobierno Electrónico Gov2People sigue creciendo y la República Dominicana se suma a Colombia, México y Costa Rica como países donde se está llevando esta tecnología a los municipios para potenciar el gobierno Electrónico.

Gov2People es un conjunto de herramientas creadas para mejorar la gestión de los Ayuntamientos y gobiernos locales y potenciar los servicios a los ciudadanos. Mejorar la gestión interna, potenciar la recaudación, facilitar la comunicación con otras administraciones, o pasos tan sencillos como tener un portal municipal que informe y sirva de canal de comunicación con los ciudadanos son  algunas de las soluciones que ofrece esta plataforma creada por Viavox.

Por su parte, El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) lleva desde 1984 trabajando en territorio dominicano contribuyendo al desarrollo del país llevando mejoras, ayuda y tecnología directamente a los ciudadanos del país participando en programas de desarrollo internacionales. El IDDI define su rol como facilitador d procesos promoviendo que la comunidad participe como ejes centrales en la solución de los problemas que le afectan.

Fruto de esta sinergia de intereses entre los objetivos de IDDI y los frutos que se logran con la plataforma Gov2People en los municipios, se han unificado esfuerzos para llevar tecnología cercana de Gobierno electrónico a los municipios de la República Dominicana. Durante la presentación realizada en Santo Domingo el pasado mes de Octubre ante un número importante municipios que acudieron al evento, se iniciaron los contactos y procesos de estudio para la implantación de esta plataforma en varios de estos municipios.

Gracias al equipo de personas de IDDI, a su excelente trabajo, reputación generada durante todos estos años, y la sencillez en la implantación del Gov2people, el trabajo conjunto con los municipios que se está llevando a cabo en el país empezará a dar sus frutos a principios del 2011 con varios de estos municipios ofreciendo servicios de gobierno electrónico a sus ciudadanos y dando un paso importantísimo en el avance y mejora del país.

Back to Top