Viavox Social Maps, geoposicionamiento y redes sociales

Logo Social MapsEn la actualidad estamos asistiendo a un escenario tecnológico, en el que cada vez cobran mayor importancia elementos como la georeferenciación y el intercambio de información.

Los usuarios ya no nos conformamos como veníamos haciendo con la posibilidad de conocer información sobre un evento, su hora, su precio o tener la posibilidad de adquirir la entrada online. Hoy en día demandamos, y cada vez más, la posibilidad de interactuar con dicha información, comentarla, compartirla con nuestros amigos y otros usuarios de la red.

A ningún usuario de Internet se le plantearía ninguna duda si afirmamos que las redes sociales nos brindan la mejor de las plataformas para conseguir la citada interacción. Si a todo esto le añadimos la posibilidad de posicionar geográficamente toda esa información, aumentamos las posibilidades de los usuarios, conseguimos que sea más accesible, útil y usable.

Viavox no es ajena a las inquietudes de los usuarios y a las tendencias en la red, y en un nuevo intento por brindar a sus clientes las más modernas tecnologías, lanza al mercado SOCIAL MAPS. Se trata de un concepto innovador en la comunicación de empresas y administraciones con los usuarios. La herramienta permite crear sitios web que combinan a la perfección las redes sociales y la georeferenciación. La información sobre los eventos se encuentra organizada en mapas temáticos (hoteles, museos, oficinas, restaurantes, conciertos, etc) dentro del portal y los usuarios tienen la posibilidad de compartirlos e interactuar con los mismos a través de las redes sociales más habituales: Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo, Flickr, etc. Social Maps incluye una potente herramienta de gestión que permite a los administradores de la web la creación dinámica de mapas, utilizando la tecnología de Google Maps ®, diversos métodos para la localización de los eventos, y su publicación simultánea en las redes sociales seleccionadas.

Se trata en definitiva de una herramienta potente y versátil, que viene a complementar el catálogo de soluciones de Viavox, y que sin lugar a dudas permitirá a administraciones públicas y empresas ofrecer más y mejores servicios a sus visitantes.

Back to Top