IE6 D.E.P. y la versión 9 incompatible con Windows XP

Es oficial, llevamos más de tres años recomendando dejar de utilizar la versión 6 de Internet Explorer, aunque en alguna ocasión, no nos ha quedado más remedio que adaptar algún proyecto a este navegador cuando ya estaba obsoleto. Ya se sabe: «donde hay patrón, no manda marinero» y por mucho que se insista siempre hay alguien que desconfía y piensa que lo que le recomiendas es por tu propio interés.

Bueno, pues ya no sólo es que lo digamos nosotros. La propia compañía Microsoft lo reconoce en su cuenta de twitter oficial: http://twitter.com/microsoft
11:24 AM Mar 4th vía web
It’s not often that we encourage you to stop using one of our products, but for #IE6, we’ll make an exception «Muy pocas veces os pedimos encarecidamente que dejéis de usar uno de nuestros productos, pero con Internet Explorer 6 haremos una excepción»

IE6 CountdownTanto es así, que han construido un website dedicado exclusivamente a defenestrar el otrora navegador estrella:
http://ie6countdown.com pidiendo a los usuarios que dejen de utilizar el navegador por sus grandes problemas de seguridad llegando incluso a ofrecer un pedazo de código HTLM para que participen en anunciar su obsolescencia en sus páginas web. En ese website se puede observar una estadística que concluye que aún el 12% de los ordenadores en internet tienen ese sistema obsoleto (basta consultar el gráfico de la página: China, India y Japón…) y literalmente dicen «Ahorremos horas de trabajo a los desarrolladores» mientras piden a los usuarios que difundan el mensaje en las redes sociales o enseñando a otros usuarios cómo instalarse una versión superior.

Podría parecer que el eminente lanzamiento de la versión 9 está relacionada de alguna forma con esta sorprendente postura de Microsoft. Curiosamente si IE6 alcanzó tanta difusión fue porque venía instalado por defecto en Windows XP, y aquí la otra coincidencia: IE9 no podrá ejecutarse en este sistema operativo, sólo funcionará en Windows Vista y Windows 7.

¿Curioso no? según Microsoft: «La red, hoy día, demanda un sistema operativo moderno, un navegador moderno y máquinas más preparadas». En mi modesta opinión, la desaparición de la versión 6 está sobradamente justificada, pero que la versión 9 no sea compatible con Windows XP es muy sospechosa y sí que parece ser una decisión comercial. El fracaso de Windows Vista y los grandes requerimientos hardware que exige Windows 7, han provocado que muchos usuarios sigan utilizando XP. ¿No será éste el primer paso para que Windows XP D.E.P.?

Back to Top