Las ventas de los mayoristas de alimentación para hostelería siguen creciendo ¡Conoce las tendencias de consumo!

Las empresas españolas mayoristas de venta de alimentación para hostelería registraron un crecimiento de un 3-4% anual en el bienio 2018-2019. Si bien se considera un crecimiento, se nota que es a menor ritmo, sobretodo por una progresiva pérdida de dinamismo del consumo fuera del hogar.

En este Observatorio Sectorial de DBK también vemos que los productos de alimentación generan un 50% del total de ventas de los mayoristas y la categoría de bebidas ascendió hasta el 44%.

Pero ¿qué tendencias marca el consumidor de hoy?

  • Productos Premium o innovadores más allá de las marcas: El ticket medio ha subido gracias a la búsqueda de calidad y confianza más allá de las marcas líderes.
  • Proveedores especialistas: unido al punto anterior encontramos que los consumidores buscan proveedores especialistas y con diferenciación.
  • Proveedores locales: se perciben por el consumidor como proveedores de mayor calidad y frescura.
  • Healthy y #RealFood: Productos SIN (lactosa, gluten, conservantes…), comida saludable más allá del ‘light’, productos que complementen la actividad diaria (antioxidantes, vitaminas, micronutrientes) y por supuesto, pasión por ‘el verde’, las ensaladas y las verduras.
  • Buena logística y disponibilidad: Los consumidores buscan una buena planificación de todos los agentes en la cadena logística así como tener un control de la disponibilidad del producto para prevenir posibles incidencias.

Dentro de los artículos más comprados, los primeros están los refrescos, seguidos de cerveza, agua, bebidas de alta graduación y zumos. Después vendrían los lavavajillas y detergentes, papel higiénico, vino y leche.

Las últimas posiciones las ocupan los platos precocinados, yogures, postres lácteos y pescados.

¿Quieres tener las condiciones de compra de las grandes cadenas? ¡Pues compra a través de elmarkeet.com! Nuestra experiencia en grandes plataformas Europeas del sector horeca nos ha dado la oportunidad de acercar a los establecimientos más pequeños/medianos las condiciones, precios y tecnología de las grandes compañías.

¡Contacta con nuestro departamento de Quality&Support sin compromiso!

+34 942 888 375

info@elmarkeet.com

Fuente de los datos: Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Back to Top