Hacia una realidad ‘contactless’: 3 aportaciones de Viavox

Asociado la pandemia mundial que estamos viviendo, encontramos un nuevo estilo de vida ‘sin contacto físico’ que afecta a todos los ámbitos, social, económico, tecnológico… Se están revisando, de forma acelerada, todos los sectores de actividad para determinar si se produce contacto entre personas y buscar soluciones que los impidan.

Una nueva forma de consumir, una nueva forma de trabajar, digitalización acelerada en todos los segmentos y trabajo en remoto.

Ante esta nueva normalidad, desde Viavox vislumbramos 3 cambios que llegaron para quedarse y para los cuales ya hemos aportado soluciones:

  • Consumo local a distancia. Antes hablábamos de globalización, ahora esta crisis ha llevado al mundo a poner restricciones a la movilidad de las personas y bienes. Para hacer frente a esta necesidad de suministros, se tiende a un consumo de proveedores locales y además, automatizar la cadena logística.
    Esto lo podemos ver en elmarkeet.com donde tanto establecimientos como proveedores salen beneficiados. Ambos pueden comprar y vender de forma cómoda, rápida y, sobretodo, segura 100% ‘contactless’.
  • Encuentros virtuales. Durante el confinamiento pasaron de usarse los ‘teleservicios’ de forma ocasional a diariamente. Las plataformas de encuentros virtuales han crecido exponencialmente, usándose en el ámbito personal, profesional e incluso para ejercer telemedicina.
    Por esta necesidad nació Meeting One-to-One, para que las ferias y exposiciones sigan celebrándose, ahora de forma digital. En esta plataforma, desarrollada por Viavox, los profesionales pueden concertar citas con diferentes expositores y organizar su agenda, todo de forma segura. Ya ha sido utilizada para la última edición de FiraComarques con unos resultados muy satisfactorios.
  • Economía sin contacto. El comercio electrónico ya venía pisando fuerte, pero el coronavirus ha acelerado este hábito (o necesidad) de consumo de los usuarios y por consiguiente, muchos negocios han visto necesario invertir en la parte online de su negocio y ofrecer métodos de pago “sin contacto”.
    Por ejemplo, el centro de estudios especializados Santander Financial Institute (SANFI) ha visto necesario que sus cursos y másteres se adquiriesen de forma online. Por eso hemos adaptado su portal para que los alumnos puedan matricularse, con una pasarela de pago 100% segura y además, pudiendo elegir entre un único pago o dos plazos.

Quizás en otros ámbitos o sectores, las medidas se están tomando en un marco temporal, por ejemplo las terrazas de bar, los teatros, los cines… pero en lo que a transformación digital se refiere, no suele haber pasos atrás.

¿Y a ti, qué te parece?

Si tienes una idea o un negocio y no sabes cómo llevarlo al terreno digital, nosotros te escuchamos y asesoramos, aportando soluciones a medida. ¡Incorporamos justo la tecnología que necesitas!

Contacta con nosotros y te ayudaremos

Back to Top