Metropolis Global, ayuda tecnológica al desarrollo

Metropolis Global, es una compañía diseñada por personas jóvenes que han apostado por un nuevo paradigma social donde el desarrollo es una oportunidad de negocio. El objetivo de la compañía es la ejecución de Proyectos de Sostenibilidad Urbana con Tecnología Aplicada para Ciudades de Países en Vías de Desarrollo.

En la actualidad, desarrolla proyectos en 3 tres grandes áreas: Gov2 Ciudades Digitales, Barrio Verde y Cultura Ciudadana. Gov2 Ciudades Digitales: Aporta soluciones de Tecnología de la Información y la Comunicación para fortalecer la capacidad administrativa de los gobiernos, mejorar el nivel de eficiencia y promover la transparencia. Barrio Verde: Proporciona a las ciudades donde tiene presencia, la creación de comunidades sostenibles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, preservar el medio ambiente y mitigar el cambio climático. Cultura Ciudadana: Desarrolla mediante la realización de talleres, el conocimiento y las habilidades de los ciudadanos y los lideres locales para que adopten estilos de vida sostenibles y se beneficien de los avances tecnológicos.

A grandes rasgos, todo esto se traduce en la utilización de software libre para gobiernos locales, domótica urbana, barrio verde, eco-ciudades, conferencias, talleres y visitas de campo, así como el programa de cultura ciudadana.

En estos momentos desarrolla acciones de uno u otro tipo en las siguientes ciudades: Anápolis, Cidade Ocidental, Luziânia, Novo Gama, Valparaízo de Goiás, Barranquilla , Cartagena, Manizales, Mérida, Barcelona, Masdar y Miami.

Una empresa, cuya misión es Mejorar la calidad de vida aportando soluciones de negocio a las necesidades de los gobiernos locales para promover el desarrollo tecnológico y la reducción de emisiones de carbono de las ciudades.

Comments are closed.

Back to Top