El secreto para hacer que la administración pública funcione.

El ERP de la administración públicaQue la administración pública necesita modernizarse es algo que todos sabemos. Que el servicio que nos dan a los ciudadanos es deficiente y va un paso por detrás de lo que nos gustaría, es una realidad. Que con muchos menos recursos se podría tener mejor rendimiento como pasa en la empresa privada, es una gran verdad que nadie pone en duda.

Muchos hemos oído hablar de la e-administración, de los servicios al ciudadano, de facilitar información municipal, de una gestión transparente y de abrir las puertas de los municipios a la participación de todos… una serie de conceptos que llevados a la realidad se revelan como una utopía en la mayoría de los municipios.

¿y por qué pasa esto?. La experiencia y trabajo de campo que ha ido acumulando Viavox durante años trabajando con la administración nos ha mostrado que esta problemática es debida a dos causas:

  1. Lo particulares y diferentes que son cada municipio  como para llevar esa realidad al mundo de internet.
  2. La falta de preparación y atención que sufren los empleados de la administración, lo cual se convierte en recelo a todo este mundo

Fruto de esta problemática y nuestra experiencia nace GOV2PEOPLE, un conjunto de herramientas creadas especialmente para la administración con el único fin de conseguir la verdadera administración electrónica a los municipios. Este conjunto de herramientas formado por unos 30 módulos es un ERP para la administración que basa su éxito en dos secretos muy obvios:

  1. La personalización que se da en cada municipio, donde se aportan soluciones a los problemas que existen de forma particular. No se pretende implantar nada, sino evolucionar a soluciones los problemas que puedan tener los municipios al aplicar la administración electrónica.
  2. El proceso de implantación y de integración con el trabajador público y con la realidad del día a día del municipio. Esto se logra gracias a un trabajo previo con el empleado, a una implantación real y a un trabajo posterior en conjunto con los usuarios. Una realidad que en la mayoría de las veces no se realiza por otros municipios.

Este sistema innovador para llevar la verdadera e-admnistración a los municipios ya se ha llevado a cabo por parte de Viavox en España y ahora se está en proceso de implantación en municipios de Brasil, Colombia y México. Países con realidades muy diferentes donde Viavox espera llevar innovación tecnológica con soluciones.

Back to Top