Usuarios exigentes y marketplaces

¿Tienes una tienda y quieres aumentar la visibilidad?
Quizás la solución sea vender a través de un Marketplace.

Desde hace unos años, los Makertplaces no han hecho más que aumentar la cantidad de tiendas que se unen a ellos y es que, estos canales de distribución aumentan considerablemente la posibilidad de venta online.

¿A qué se debe? Sobretodo, al perfil de los compradores online. Estos usuarios tienen una forma de consumo “marcado por Amazon”, por lo que quieren adquirir productos de forma rápida y con el mejor servicio posible. Además, quieren un amplio abanico de productos, poder comparar y contar con una ficha informativa completa.

Por eso a los Marketplace se les denomina “supermercados digitales”, porque los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de productos y servicios desde la misma plataforma.

Es esta plataforma quien facilita la venta entre vendedor y comprador, asegurando que la transacción se desarrolla en las mejores condiciones. Por eso, estos “centros comerciales virtuales” deben tener terceros de confianza y hay gran competencia entre vendedores: Se reservan el derecho de aceptar o no algunos vendedores según convenga a la plaza de mercado.

En números:

  • Un 65% de los usuarios busca información sobre los productos en Marketplaces antes de comprarlos.
  • El 88% de los compradores tiene en mente algún Marketplace cuando se le pregunta por eCommerce.
  • El 99% de los compradores online han realizado al menos una compra en alguna de estas plantaformas.
  • La tecnología/comunicación es líder en compras en Marketplaces con un 62%, seguido de la Moda con un 56%.

Después de todo esto… ¿estás pensando en incorporar tu tienda a un Marketplace? ¿O quizás lo que has pensado es CREAR tu propio Marketplace y poner en contacto vendedores con compradores?

Nosotros podemos ayudarte en todo el proceso para que tus dudas tecnológicas dejen de serlo: Descubre Viavox ebusiness y encuentra la solución perfecta para tus problemas de eProcurement y eCommerce.

 

Referencia: I Estudio sobre Marketplaces España 2017 de Elogia

Back to Top