Cultura sostenible y ecología: cada día pensamos más en verde

La cultura ecológica, la sostenibilidad y el minimalismo cada vez suman más adeptos. Desde Think with Google nos explican que las personas acuden a Youtube para encontrar consejos y “trucos” a la hora de llevar una vida más eco-friendly, aumentando las visualizaciones hasta en un 138% en 2019 los vídeos con la palabra “sostenible”.

Desde los amantes de la moda, que ahora empiezan a abandonar el “fast-fashion” en favor productos más éticos, hasta expertos en belleza que se preocupan por los ingredientes de sus cremas, polvos y maquillajes, para decantarse por opciones sin tóxicos.

Los compradores están cada vez más interesados en los productos naturales y conocer la historia detrás de ellos, pero este movimiento no solo gira en torno a verse bien, sino en vivir una vida más sostenible y “más verde” – literalmente. Por eso cada vez son más buscados los vídeos de plantas de interior para casas y sus cuidados.

Por eso desde Viavox queremos explicar las estrategias que seguimos para ser “más verdes” y así dar ideas a otras personas para que lo sean.

  1. Cristal vs plástico: Para reducir el consumo de plásticos de un solo uso, cada miembro de Viavox tiene su propia jarra de cristal (estilo Mason Jar) y disponemos de una fuente de agua. Así evitamos traer botellas de agua individuales y usar vasos de plástico.
  2. La Nube: Ser una agencia tecnológica tiene una gran ventaja: lo tenemos todo digitalizado. Tenemos procesos de almacenamiento y repartición de documentos en red evitando así imprimir innecesariamente.
  3. Papeles “a sucio”: A pesar de que imprimimos poco, al lado de la impresora dejamos las hojas impresas por una sola cara, para aprovechar el lado en blanco.
  4. Separación de basuras: intentamos separar plástico, papel y el resto.
  5. Que se haga la luz: Estamos en Santander, así que siempre hemos buscado oficinas con muchas ventanas y luz natural para intentar usar la luz artificial lo menos posible.
  6. Plantas en cada rincón: Además de los múltiples beneficios que se las atribuyen, las plantas cambian por completo la atmósfera del espacio, purifican el aire y nos mantienen en contacto con la naturaleza.

Estas son nuestras pequeñas y sencillas acciones para ser “más verdes”, pero siempre estamos intentando mejorar y añadir nuevas. Así que ¡estamos abiertos a cualquier sugerencia! ¿Tenéis algún otro tip para que seamos más sostenibles?

Referencia: https://www.thinkwithgoogle.com 

Back to Top