Velocidad media ADSL en enero de 2011

Poco a cambiado la situación desde junio del año pasado cuando realizamos el análisis anterior. No obstante sí que hay algún que otro dato destacable. En primer lugar, la media de España a escalado posiciones a nivel mundial entrando a formar parte del top 50 en velocidad de descarga Mb/segundo. ocupando ahora la posición 36 del ranking con 8.91 (en junio la media era de 5,85). A pesar de todo, sigue muy por debajo de muchos territorios europeos que median unos envidiables 15Mb/s como Bulgaria, Portugal, Alemania, Islandia, Bélgica, etc.  También ha mejorado la media de velocidad de subida de datos, pero aún dista mucho de obtener una posición adecuada.

Ranking ADSL Latinoamérica (Enero 2011)

En cuanto al resto de países de latinoamericanos, Chile sigue obteniendo los mejores promedios en la calidad de su conexión ADSL. También es destacable el gran avance de República Dominicana, que en junio tenía unos modestísmos promedios de descarga (0,73) y subida (0,33), y curiosamente pasados siete meses, ocupa la séptima posición de la lista de países de habla hispana con 2,61Mb/s de descarga y 0,80Mb/s de subida.

A nivel mundial, apenas hay cambios significativos. Todos los países en general han mejorado los promedios, y eso en sí, hace que la brecha entre unos y otros a penas haya variado y siga manteniéndose.

Ranking Mundial Enero 2011

Fuente de los Datos: Speedtest.net

Back to Top