Viavox asiste a las jornadas tecnológicas UCTechPro 2019

La Universidad de Cantabria realizó durante los días 5 y 6 de abril en la Facultad de Ciencias, la quinta edición de las jornadas tecnológicas «UC Technology and Programming«, UCTechPro, a las que acudimos por tercer año consecutivo.

Las ponencias, demostraciones y talleres, están dirigidas a los alumnos de la universidad, investigadores y profesionales del sector. Proporcionando un encuentro anual en el que académicos, investigadores y profesionales expongan de forma breve y sencilla nuevos enfoques, modelos, técnicas o herramientas actuales, para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

En total, han sido 20 charlas y 5 workshops. En esta edición, uno de los temas más interesa ntes, ha sido la comprensión y utilización de blockchange (cadena de bloques), como base tecnológica para el almacenamiento seguro de transacciones y contratos inteligentes.

Ponencias realizadas por Aitor Ibañez – Meetup Bitcoin Blockchain Santander, Claudiu Tanasescu – Meetup Bitcoin Blockchain Santander: Mis primeros pasos en el desarrollo de Blockchain, en segunda exposición por Mª de la Concepción de Monteverde Cuervo – del Grupo Santander: Blockchain en los Servicios Financieros y en tercera por Braian Luis Gómez Mújica: Internet Distribuido: De Blockchain a Solid.

Otros workshops interesantes fueron ¿Quién testa mis tests? Sobre pruebas unitarias, Usability testing, y un taller introductorio a pruebas UX. entre otros.

Una vez más, mereció la pena. ¡Siempre se aprende algo y el próximo año sin duda volveremos!

 

Back to Top