VIAVOX renueva con novedosas funcionalidades el portal www.turismodecantabria.com

Desde hace más de 6 años Viavox es la empresa encargada del desarrollo y matenimiento de las diferentes webs presentes en Internet que son propiedad de la  Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Mano a mano con la dirección de Turismo, siempre de tu a tu hemos logrado en todos estos años que el portal de Turismo de Cantabria sea todo un referente a seguir a nivel nacional.

El pasado mes de diciembre se presentó oficialmente el nuevo portal de  Turismo de Cantabria.

Para Viavox ha sido todo un reto y un orgullo que la Consejería continué confiando en nuestro trabajo y decidiera que por segunda vez nos encargáramos de la elaboración del portal.

La integración en las redes sociales ‘Facebook’ y ‘Youtube‘, la versión mobile y la prestación de información meteorológica en tiempo real e individualizada de las distintas zonas y localidades de la región son dos de las novedades más atractivas de la nueva imagen del portal de información turística http://www.turismodecantabria.com Playas de Cantabria

Uno de nuestros principales retos ha sido reorganizar y unificar las secciones y contenidos del anterior portal, se ha logrado y ahora su amplio contenido se encuentra en un par de clics de manera sencilla e intuitiva. Nada más acceder el usuario sabe en un solo vistazo dónde encontrar la información que busca. Es una experiencia agradable para los usuarios ya que se han incorporado «breadcrumbs» las denominadas migas de pan. El usuario sabe en cada momento dónde se encuentra dentro del portal.

También se han incluido sistemas de georeferenciación y posicionamiento para el uso de planos dinámicos, vistas por satélite, cálculos de ruta, posibilidad de personalizar la visita a la región con» Maletín del viajero». Ahora con está herramienta cualquier usuario puede programar su viaje minuto a minuto tranquilamente desde su casa, desde dónde dormir, comer que visitar hasta ir de tiendas.

Se ha actualizado parte del contenido. Incorporando más contenido e información de la región, ahora mismo el portal cuenta con 1.343 fichas individuales de alojamientos; 4.643 fichas de establecimientos hosteleros; 70 agencias de viaje; 71 empresas de turismo activo; 244 fichas de elementos patrimoniales e históricos; 67 fichas individuales de playas y 9.545 fotografías.

En cuanto a su diseño, se optó por usar unas líneas muy limpias y suaves que dieran todo el protagonismo a las impresionantes fotografías con las que cuenta el portal de  Turismo de Cantabria y sobre todo al contenido del mismo. Es un diseño que no «cansa» lo que permite que el usuario permanezca más tiempo navegando por el portal. Los detalles en cada rincón del portal han sido minuciosamente cuidados logrando una imagen novedosa, atractiva y muy elegante.

Back to Top