Visita de Viavox a la Catedral de Sal (en Colombia) para explorar posibles mejoras en su modelo de gestión

Nuestra compañera María Victoria Congote de Viavox estuvo reunida con el equipo responsable de las instalaciones de la Catedral de Sal para estudiar la forma de potenciar, optimizar y complementar la gestión de procesos actuales con plataforma tecnológica de Viavox. Gracias al trabajo realizado, se han marcado acciones y áreas de oportunidad para explorar que repercutan en un incremento de los buenos resultados que, actualmente ya están dándose con la gestión actual.
 
La Catedral de Sal de Zipaquirá, conocida como la «Primera maravilla de Colombia», es un importante patrimonio histórico, cultural y religioso de la nación. Esta obra esconde dos catedrales: la antigua (cerrada en 1990) y la nueva (abierta en 1995, y solo ésta está abierta al público).
 
Esta maravilla arquitectónica encontrada en el interior de una mina de sal, a 1500 metros de profundidad, fue reconstruida minuciosamente sin la utilización de acero o cemento, únicamente dándole forma a la sal. En el recorrido podrás encontrarte las catorce etapas vividas por Jesús hasta la crucifixión que, acompañado con una iluminación y un ambiente musical de fondo, crean un ambiente místico y espiritual.
La entrada a la catedral te lleva hacia sus tres zonas: la nave del Nacimiento, la nave de la Vida, y finalmente la nave de la Muerte y la Resurrección. Además, se puede ver una gran cúpula de 11 metros de alto y 8 de diámetro simbolizando la unión entre la Tierra y el cielo.
 
Se trata de un recinto operado por 62 personas y visitado de media por 650 mil personas al año, con un crecimiento anual de un 10%, lo que conlleva a obtener un beneficio de un millón y medio de dólares.
Back to Top