3 maneras de mantener tu negocio vivo

Las recesiones económicas pueden traer mucha incertidumbre a los dueños de un negocio, pero las crisis siempre han sido una oportunidad también para mejorar y crecer.

   1- Dale un valor añadido a tus clientes

En tiempo de inactividad, las personas son más sensibles a los precios. Van a buscar esa “oferta” o valor añadido más allá del producto en sí que quieren comprar. Este valor añadido podría ser una buena política de devoluciones, más horas para el servicio de atención al cliente, envío gratuito… 

   2- Mima a tus clientes actuales

Es 10 veces más barato mantener a tus clientes existentes que captar nuevos, así que es una buena estrategia centrarse en ellos. Puedes escribirlos por correo o puedes dedicarles campañas de anuncios en redes sociales, porque te conocen y confían en ti. Los clientes recuerdan las marcas que les gustan y les trataron bien, así que es una buena oportunidad para superar esta situación mejorando la afinidad con ellos.

   3- Digitaliza todas las áreas de tu negocio

Cuando se habla de transformación digital, en muchas ocasiones parece que solo se refieren a tener una tienda online. Pero también es importante digitalizar por ejemplo el departamento de contabilidad para conocer al máximo tus números o por qué no, la relación con tus proveedores.

El uso de Marketplace especializados como elmarkeet.com por ejemplo, te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, ya que compras lo que te interesa sin cuotas, a precios y condiciones de grandes cadenas hoteleras, y puedes elegir entre varios catálogos de productos y proveedores.

Sabemos que estos consejos son fáciles de escribir, pero difíciles de poner en práctica, por eso, si tienes alguna pregunta sobre tu negocio ¡no dudes en contactarnos!

 +34 942 888 375

 info@elmarkeet.com

Back to Top