5 razones por las que debes aprovechar el confinamiento para comenzar la transformación digital de tu empresa

Durante este último mes, con el cierre de los comercios físicos, las compras online en España se han disparado hasta un 62% en los productos de consumo rápido; y nuevos colectivos, como la población senior, han comprado por primera vez en un eCommerce.

Este hecho nos abre la posibilidad de llegar desde nuestra tienda online, a nuevos clientes que antes satisfacían sus necesidades por el canal físico.

¿Este confinamiento hará que en España se consolide definitivamente el Comercio Electrónico? Nosotros creemos que sí y te damos 5 razones por las que debes aprovechar el confinamiento para comenzar la transformación digital de tu empresa:

Objetivo mundial: Se estima que somos 4 millones de personas en todo el mundo las que estamos confinadas para frenar la propagación del COVID-19, esto hace que tu negocio en Internet sea un escaparate de alcance mundial.

Nuevos hábitos de consumo, nuevas “necesidades”: Aunque al principio nos decantábamos por productos de primera necesidad para llenar nuestros carritos, ahora empieza a llenarse de “caprichos”. Desde harina, cerveza o aperitivos, hasta videojuegos, mobiliario o productos deportivos.

Más seguro: A las ventajas ya conocidas de la compra online, ahora se le añade la de evitar el potencial riesgo de contagio. Los repartidores tienen unos exhaustivos protocolos de seguridad e higiene… Y bueno, ¿qué decir de las pasarelas de pago?

Menos costes fijos: Una tienda física trae consigo unos costes fijos clásicos (alquiler, luz, agua…) mientras que la creación y mantenimiento de un comercio electrónico puede ser asumibles, ya sea internamente o externalizando en terceros.

Búsqueda Online, Compra Offline (ROPO): Esta tendencia en el comportamiento de compra consiste en que el consumidor busca información en internet sobre un producto, toma la decisión y lo adquiere en el establecimiento físico.

En conclusión, esta es una oportunidad imprescindible para comenzar en el mundo digital y así seguir siendo competitivos dando respuesta a las nuevas necesidades del consumidor.

Si no sabes por dónde empezar, desde Viavox Ebusiness nos encargamos de todo lo que necesitas para dar este paso y abrir tu nuevo canal online. Estamos preparados para darte soluciones concretas y reales, da igual el tamaño de tu negocio.

Back to Top