5 tendencias de diseño web para 2021 que nos han gustado

El 2020 ha llegado a su fin y nosotros ya hemos estado indagando cuáles serán las tendencias en el Diseño Web para este año 2021.  Este sector está en constante movimiento y cambio diario, pero hay características o diseños que empezamos a ver repetidos en más de un sitio web.

Aquí os ofrecemos una pequeña recopilación de las que más nos gustan (con ejemplos, por supuesto):

1. Introducir elementos en 3D

Estos elementos que, aunque puedan ser imágenes, generan un gran impacto visual así que es un recurso que se usará a menudo. Muestran profundidad de los elementos e incluso sensación de ligereza.

 

2. Elementos flotantes, vectores y animaciones

Estas composiciones que fluyen en torno a los diferentes elementos, dotan al diseño diseño de movimiento. Además del dinamismo, es una forma de crear interacción con el usuario.

3. Degradados, transparencias y mezcla de fotografía con gráficos.

Círculos, brochazos o cuadrados sobre fotografías, veladuras de color y transparencias que dejan entrever lo que hay debajo pero dotando a la web de carácter y apostando por los colores corporativos.

4. Fuentes grandes y en negrita

No es una innovación para este año pero sí que va a ganar impulso… Encabezados grandes, destacando en la web para reforzar el mensaje y convertirse en los protagonistas.

5. Colores brillantes e intensos

 Paletas de colores potentes, creando combinaciones creativas que refuercen el mensaje visual. Además se pueden combinar estos colores con movimiento para llamar aún más la atención.

Como veis, algunas de estas tendencias ya las hemos usado ¡y lo seguiremos haciendo! ¿Cuál es tu favorita?¿Crees que nos hemos dejado alguna?

Back to Top