Viavox participa en Bahía Zero, el nuevo proyecto que aprovecha la Bahía de Santander como motor económico

El pasado 29 de enero se presentó Bahía Zero, el proyecto que tiene como objetivo impulsar la movilidad sostenible de las personas y la paquetería, para así aprovechar el potencial de la Bahía de Santander como motor económico.

Bahía Zero engloba diversas actuaciones entre las que destacan la construcción de varias infraestructuras como una terminal terminal intermodal en Marina del Cantábrico, un tranvía, un astillero tecnológico 4.0 y líneas de transporte marítimo con embarcaciones electrosolares.

Este proyecto está promovido por la empresa Metaltec y la Autoridad Portuaria de Santander. Tiene un presupuesto global es de 55 millones de euros, para el cual se pretende conseguir parte de la financiación de los fondos europeos Next Generation.

También se suma el apoyo institucional de la Delegación del Gobierno, Consejería de IndustriaAyuntamiento de SantanderAyuntamiento de CamargoAyuntamiento de El AstilleroAyuntamiento de Marina de CudeyoBanco Santander, IberdrolaEDPCEOE Cantabria y Cámara de Comercio.

Y además en el consorcio de empresas privadas podemos encontrar junto a Roberto Medrano fundador de Viavox, asistentes destacados como José Gonzalez Payno CEO e LoGOs Energía, Juan Carlos Ramos, de TERA; José Domingo San Emeterio, Presidente de Copsesa; Pablo Gómez, Director de Ámbar; Roberto García, de Cisga; Chus Puras, de Sarup Motor; Roberto Medrano, fundador de Viavox; Fernando Moreno y Francisco Velasco, de la Universidad de Cantabria; Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico; y María Luisa Sámano, de Citican.

PRESENTACION PROYECTO FONDOS EUROPEOS METALTEC

 

Back to Top