5 tips para que compren tu experiencia online y no otra

Hay muchos factores que pueden afectar a la hora de que el usuario llegue a tu web turística y finalmente compre tu experiencia, tour o actividad…

Por ejemplo, que la web tenga el SEO on page básico, que se presente la información de una forma clara y atractiva, que tenga una buena versión responsive, que el flujo de compra sea claro para que el usuario no se pierda…

Pero en este post vamos a partir de que todo esto ya lo tenemos, como cualquiera de los usuarios que ya están usando Viavox Travel o Viavox Experience.

En este caso, ¿qué puedes hacer para que el usuario compre la experiencia en tu web y no en la competencia? Aquí os damos unos pequeños consejos:

1º – El lenguaje y la forma de expresarte

Detalle de producto en Viavox Experience
  • Debes tener claro quien es tu buyer person y escribir acorde a lo que quiere oír. Por ejemplo, tratar de usted suele estar más relacionado a experiencias caras… ¿tu público es joven? Trátales de tú.
  • Sé diferente, arriésgate y consigue un tono personal, y úsalo desde los detalles de producto, hasta en el sobre nosotros.
  • Incluye el SEO en la redacción del contenido pero sin ser demasiado obvio. Intenta usar las palabras clave dentro de la descripción de la actividad, cuidando los detalles y el storytelling.
  • Usa las enumeraciones y dale formato al texto: haz una lista para resumir la parte más importante del contenido, pon negritas, cursivas o subrayados.

2º – Diseño de calidad.

No solo nos referimos a usar contenido audiovisual en Alta Resolución, si no al uso de banners, infografías y cualquier otro contenido gráfico de calidad, profesional y sobretodo, acorde a la imagen de marca.

3º – Da valor a las opiniones

Elige una plataforma o herramienta que permita opiniones y valoraciones de tus productos. Esto genera confianza y aporta seguridad a los futuros compradores.

4º – Deja claro lo que incluye antes del proceso de compra

Describe bien qué incluye y qué no, así como las recomendaciones o la información importante. Esto podría ser desde edades mínimas, restricciones por patologías o la identificación necesaria que debe presentar el usuario.

5º – Explica por qué contigo y no con otros

Por supuesto, dentro de todos los puntos anteriores debes explicar por qué elegir comprar tu experiencia y no la de la competencia. Explica el valor añadido de las características que incluye, por ejemplo: Guías locales, consejos prácticos, material complementario, años de experiencia, menores gratis… De esta forma, las características se convertirán en beneficios y además servirán de justificación para el precio.

 

 

En definitiva, cumplir estos 5 puntos no es fácil y que los visitantes compren, tampoco. Cada usuario es un mundo pero lo más importante es ponerse en su lugar, pensar cuáles son sus necesidades y qué le gustaría leer.

Desde Viavox Experience y Viavox Travel ponemos a tu disposición las herramientas para que la ficha de un producto quede perfecta y los clientes se imaginen realizando esa experiencia o actividad.

No obstante, si tienes dudas o necesitas ayuda, contacta con nosotros para que nuestros expertos se pongan manos a la obra con tu producto turístico.

Back to Top