Central de Reservas gestionable con Smartphones para las Cuevas Prehistóricas de Cantabria

En está ocasión os queremos presentar un proyecto ambicioso que sirve hoy en día como solución para la gestión de todas las Cuevas Prehistóricas de Cantabria (Patrimonio Mundial) dependientes de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria que admiten visitas.

Debido a la distancia física entre las cuevas, el difícil acceso y falta de medios de comunicación en gran mayoría de ellas, los responsables de su gestión no podían controlar horarios, entradas, número de visitas, aforo, etc y los usuarios por la misma razón, no podían saber en tiempo real la disponibilidad de entradas para el acceso o realizar una reserva.

La dificultad fundamental radicaba en que en la mayoría de las Cuevas Prehistóricas no hay un punto de venta físico que pueda tramitar las entradas y sus redes de comunicación y la covertura de la red ADSL son escasas, por no decir inexistentes.

El Objetivo era el crear un sistema de reservas online centralizado y expedición física de entradas en taquilla mediante dispositivos móviles smartphones y bluetooth, para posteriormente explotar la promoción y difusión en internet mediante un website.

Y la Solución: Creación de un website que recoge la información de interés sobre cada una de las cuevas rupestres abiertas al público. Cuenta con un diseño de gran contenido artístico, funcional y agradable. Creación de un sistema de reserva de entradas online para cada Cueva y su posterior expedición mediante equipos fijos y dispositivos móviles (smartphones) en taquilla. Sincronización online de bases de datos. Puesta en marcha de las herramientas para la administración del portal y del sistema de venta de entradas: expedición, consulta, anulación de entradas, cupos, grupos, disponibilidad, informes estadísticos, etc.

Desde el año 2007 el sistema continúa en activo con la plena satisfacción de nuestro cliente y sobre todo con el orgullo que nos supone haber solucionado su problema.

Back to Top