La Carrera entre los Colosos más Populares

En el panorama actual en el que nos encontramos no nos estraña que entre Google y Facebook se este corriendo una carrera de Fondo, sin límites para lograr la copa con el mayor número de usuarios.

Por otro lado Twitter apuesta por la información y avanza humildemente pero con paso seguro.

Estás son las novedades que nos han presentado las 3 grandes plataformas.

Facebook. Plataforma de Mensajería.

Mark Zuckerberg ha presetnado el nuevo sistema de mansajería de Facebook, el objetivo es convertir a Facebook en un centro de mensajería. con correo, MSM, envíos privados y comunicación uno a uno, todo de manera muy sencilla y transparente.

Vamos como un Gmail, aunque ellos digan que no, que no es igual y no es competencia.

 Zuckerberg nos dejó con las ganas de ver una demostración del funcionamiento…

Y como ya millones y millones de usarios de esta red social esperaban, tendrán cuentas de correo bajo el dominio y acabadas en @facebook.com

Google. Teléfono Móvil con el que poder pagar tus compras.

Google un pasito por delante que Facebook hablando tecnológicamente ha presentado de la mano de Eric Schimidt en San Francisco,  un prototipo de un nuevo teléfono móvil con el que se podrán ejecutar pagos.

Este teléfono incluye un chip integrado capaz de integrarse con un entorno  (NFC) Near Field Communication es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica.

El ‘chip’ del teléfono almacena la información de las tarjetas de crédito y puede ser leído en aquellos comercios equipados y que cuenten con un terminal para tal fin.

El sistema de pago mediante el teléfono se basará en un sistema de abono accesible en línea para realizar la trasferencia de dinero.    

Según Schimidt el objetivo es ayudar a los comerciantes a la venta e impulsar un nuevo canal de anuncios y promociones para los comerciantes.

No se informaron de más características, salvo que aseguran que será más seguro que las tradicionales tarjetas de crédito. Tampoco se ha desvelado quien será el fabricante del producto, ni su fecha de salida al mercado.

Twitter. Nos informa de la actualidad en España (‘trending topics’).

Un hurra por Twitter! Si no leemos un periódico no vemos los informativos de televisión al menos que cuando estemos en Twitter se nos informe de lo más actual que pasa, no solo en España también junto con otros 13 países que ya contaban con  este servicio, Alemania, Argentina, Australia, Chile, Francia, Holanda, India, Indonesia, Italia, Singapur y Venezuela. Asimismo, se añaden seis nuevas ciudades a la lista: Río de Janeiro, Sydney, Toronto y las estadounidenses Detroit, Miami y Minneapolis.

De este modo, ahora será posible conocer cuáles son los temas de los que más se está hablando en la red social en España y los usuarios españoles no tendrán que conformarse con los ‘trending topics’ a nivel mundial.

Twitter ha confirmado que se añadirán más ciudades y países, así se sabrá en cada momento que es lo más comentado y actual.

‘Tuits’ traducidos
Además, la empresa ha aprovechado para anunciar que, gracias al traductor de Google, ahora se muestran los mensajes de los usuarios traducidos en el espacio reservado a los detalles del ‘tuit’.

Back to Top