De «Tecki» a amigo.
Si hay un dicho que es muy cierto es ese que dice… “uno sabe dónde se empieza pero no cómo se acaba”.
Ya han pasado casi 10 años desde que Viavox comenzó como una empresa tecnológica para hacer páginas web con la gran particularidad de darle un plus humano al servicio que ofrecemos. Todo ello dentro de un mercado donde los que sabían de tecnología miraban por encima del hombro a la gente de la calle y se aprovechaban de su ignorancia. Esa ignorancia que hizo ricos a muchos con bulos como Terra, que en marzo del 2.000 tuvieron su tope en el Nasdaq llegando a los 5.000 y que en solo dos años tocaron fondo (o más bien realidad) bajando a los 1.300 puntos allá por Octubre del 2.003.
Eran tiempos en los que la gente que estaba en el mundo de Internet se esforzaba más por hacer dinero fácil que por ayudar a la gente y las empresas. En ese momento lo fácil habría sido subirse “al carro del hoy” y hacer dinero rápido en lugar de seguir con nuestra filosofía Viavox de ayudar a la gente a resolver sus problemas con la tecnología. En muy poco tiempo pasamos de ser “el que hace páginas web” a “quien llamo cuando tengo un problema y siempre me ayuda”. Casi 10 años compartiendo problemas y ayudando a clientes que pasan a ser amigos.
Un día te llama un consejero regional para pedirte ayuda porque no sabe qué hacer para ser uno de los mejores destinos turísticos ya que su región necesita en gran parte vivir del turismo… y después de 8 años y con los deberes hechos por ser una referencia turística en Internet gracias a un sistema completo de gestión y difusión con nuevas tecnologías, tienes amigos en toda la consejería.
Otro día estás trabajando codo con codo con un ayuntamiento que quiere pasar de ser una referencia rural a tener todo eso que han oído “de gobierno electrónico”. Siete años más tarde y después de implantar herramientas de gestión en todo el ayuntamiento y dotarles de servicios de e-administración, su portal al ciudadano es un ejemplo que ponen en la FEMP.
Un buen amigo de una televisión nacional que no sabe cómo integrar todos sus sistemas para que todo el departamento funcione mejor con los pocos recursos que tiene, confía en tu experiencia y juicio para conseguir lo que un año atrás era impensable solucionando su problema.
Un departamento de tecnología de una empresa de seguridad al que se le hace un programa de gestión completo y se le integra con su ERP, una empresa de telecomunicaciones nacional que te pide una completa intranet para controlar toda una red de distribuidores nacionales, una CRM para una red comercial, un programa de gestión de calidad, una campaña completa de promoción, una tienda on line de vinos que quiere ser un referente nacional, cientos de pequeñas posadas y empresas que te llaman casi a diario por que confían en tu trabajo y consejo a la hora de hacer sus páginas web, correo electrónico…..
… personas, amigos que vas haciendo por el camino y que saben que cualquier problema que tienen con su negocio o empresa, al hablar con nosotros, le damos una solución sencilla hablando de forma natural y cercana… porque no solo somos “el que hace páginas web” sino a “quien llamo cuando tengo un problema y siempre me ayuda”…. Y tener un ratio de un 98% de fidelidad con nuestros clientes es síntoma de tener muchos más amigos que clientes.
Esperemos que el tiempo siga dándonos la razón y que nuestros amigos sigan confiando en nuestras soluciones y conocimiento para solucionar cualquier problema que tengan en su empresa, por que pase lo que pase, nosotros seguiremos tratando a nuestros clientes como amigos y sus problemas como nuestros problemas.