Por fin los usuarios de Windows podrán seleccionar navegador… sin que necesariamente sea el Internet Explorer.

Seleccionar navegadorA partir del 1 de Marzo de este año, los usuarios de Windows en Europa podrán elegir el navegador por defecto del sistema operativo. De esta forma, Microsoft cumplirá con la normativa que la Unión Europea le obligó a cumplir en diciembre, para evitar la posición de ventaja que el Internet Explorer tenía sobre el resto de navegadores al estar instalado por de forma predeterminada en el sistema operativo.

Esta nueva característica se distribuirá mediante una actualización automática (Windows Update) sobre los sistemas operativos actuales: Windows XP, Windows Vista y Windows 7, y consistirá en lo que se ha denominado una pantalla de selección de navegador.

Esta pantalla presentará una lista de programas (ordenados de forma aleatoria para evitar suspicacias), con la opción de instalarlos en el sistema o recibir más información sobre cada navegador disponible.

Cada usuario (cada usuario del sistema) tendrá así la libertad de elegir el navegador que más se adecúe a sus necesidades.  El navegador seleccionado se descargará e instalará directamente desde la aplicación, facilitando de esta forma la incorporación de su navegador por defecto.

Back to Top