El SPAM tiene nombre y apellidos

El «rey del spam» se entrega a las autoridades de EE.UU.

Sanford Wallace, de 43 años, desarrolló un programa capaz de eludir los filtros de spam de Facebook y colocó un mensaje alentando a los usuarios de la red social a visitar un sitio, aparentemente de un amigo.

 Los usuarios debían ingresar su dirección de correo electrónico y sus claves, y eran luego redirigidos a otro sitio que dio a Wallance «ingresos sustanciales», según el acta de acusación. El programa de Wallace recogía información de los usuarios, incluyendo sus listas de amigos a quienes enviaba mensajes de spam. Las cuentas de unos 500.000 usuarios de Facebook fueron comprometidas entre noviembre del 2008 y marzo del 2009, facilitando el envío de más de 27 millones de mensajes de spam, según los fiscales federales y por lo que está acusado.

Parece mentira que el todopoderoso Facebook no este libre de spam y sus filtros sean vulnerables a los ataques. Todos sufrimos spam todos los días en más o menos medida y en momentos puntuales sufrimos ataques que cuando los filtros y los técnicos que lo gestionan  lo detectan ya es demasiado tarde y a los usuarios ya nos ha entrado los molestos correos basura.

Es una lucha continúa de la cual no se libra nadie, ni Facebook ni Google ni Myspace, absolutamente nadie. Por que realmente es un negocio muy pero que muy lucrativo y las penas imputadas por ello son ridículas en comparación a la magnitúd de los delitos.

 

 En el caso de Sanford Wallace, conocido como el «rey del spam», se entregó a las autoridades de Estados Unidos tras ser acusado de idear un mecanismo que bombardeó a usuarios de Facebook con más de 27 millones de mensajes basura. Wallace se entregó a agentes del FBI para enfrentar 11 cargos de fraude, daños intencionales a computadoras protegidas y desacato por violar órdenes previas de mantenerse alejado de los sitios de las redes sociales Facebook y MySpace, según han dicho fiscales en San José, en el estado de California, según informan varios diarios norteamericanos.

Facebook había demandado a Wallace en el 2009 y un juez federal le ordenó no acceder a la red social. Pero el programador violó repetidamente la orden este año, según han dicho los fiscales. En aquella ocasión, el juez ordenó una indemnización de 711 millones de dólares para Facebook, aunque la compañía dijo que no esperaba ver la mayor parte de esa suma. Facebook esta muy satisfecho ante las nuevas acusaciones contra Sanford Wallace.

Wallace  ha sido liberado tras pagar una fianza de 100.000 dólares. Se ha declarado no culpable.

Back to Top