Elmarkeet. El Amazon de Cantabria.

Gracias a la revista Actualidad Económica, en la entrega de este mes encontraréis un artículo dedicado a Elmarkeet, nuestro Amazon surgido de las necesidades en tiempo de pandemia.  Elmarkeet desde su puesta en marcha, ha supuesto todo un éxito como vehículo durante este tiempo en las relaciones comerciales. Un punto de encuentro entre proveedores y clientes para la realización de sus compras y recepción de pedidos.

Tan solo medio año después de la creación de Elmarkeet, ya contamos con más de 35.000 referencias y más de 300 proveedores. Con muchas marcas nacionales, pero también con un gran número de marcas locales.

Cerca de 600 establecimientos ya realizan sus compras a través de El Markeet. Muchos de ellos son de Cantabria, donde tiene su origen y donde es más conocida en la actualidad, pero también está presente e incrementando su presencia en otras comunidades de la geografía española. Destacan especialmente las comunidades autónomas de Asturias, Galicia, Castilla y León, Madrid y Andalucía.

Elmarkeet también supone un salto a otros mercados que necesitan un catálogo de productos parecidos a los de la hostelería, como son las residencias de ancianos, las estaciones de servicio o los comedores, y nuestro objetivo es seguir avanzando en otros sectores. Nuestro CEO en este artículo, asevera que cualquier empresa que compra a través de esta plataforma está ahorrando entre un 20 y un 30%.

“Nuestro objetivo a corto plazo es convertir El Markeet en un referente nacional. En primer lugar, a nivel de empresas y, posteriormente, para particulares”

Quizá el próximo competidor de Amazon tenga sello cántabro.

Ver artículo completo

 

Back to Top