Información del tráfico en directo con Google

En un nuevo paso dentro de su imparable proceso de expansión y con el objetivo de llegar cada vez a un mayor número de visitantes en todo el mundo con múltiples servicios, los chicos de Google lanzaron ayer una nueva herramienta que nos informa sobre el estado del tráfico en las principales vías de comunicación del país.

Se trata de una nueva capa de información sobre servicios ya extendidos como Google Maps o Google Maps Navigation (conocido sobre todo por usuarios de la plataforma Android en sus Smartphones). El servicio, activo desde 2008, ha visto la luz ayer en 13 nuevos países, entre los cuáles se encuentra España.

Google Maps Traffic

Su uso es realmente sencillo y basta con activar la capa «tráfico» que aparece al visualizar los mapas o de forma directa al acceder a la aplicación de navegación desde nuestro Smartphone. Tenemos la opción de visualizar la información en tiempo real  en base a un sencillo código de colores, o acceder a una previsión del tráfico para un día y franja horaria determinadas, basada en los datos obtenidos de días anteriores.

Aunque la cobertura de la red de carreteras es limitada por el momento, podemos tener acceso a la información sobre las grandes ciudades y las principales vías de comunicación.

Sin duda una herramienta interesante de la que Viavox  quiere informaros y que a más de uno servirá para librarse del atasco mañanero o en la salida de sus vacaciones.

Back to Top