PEPSIco se une a la fiebre de las redes sociales con sus nuevas máquinas expendedoras

Que la forma y medios de relacionarnos han cambiado radicalmente en los últimos años es algo obvio.  En los años 70 la gente se comunicaba gracias al teléfono fijo, en los 80 llegaron los móviles,  en los 90 se impuso la generación de los emails y chats. Ahora ha llegado el momento de las redes sociales. A través de ellas la gente se comunica, informa e interactúa. Todos somos conscientes de ello pero muchos son reacios a innovar en este medio convencidos de que ser una moda pasajera.  PepsiCo ha presentado el prototipo de una nueva máquina expendedora interactiva en la National Automatic Merchandising Association’s One Show de Chicago.  Esta nueva máquina, denominada “Social Vending System”, tendrá una gran pantalla táctil  desde la que los usuarios sedientos puedan comprar un refresco. Hasta este punto no sería más que una máquina de bebidas como cualquier otra.

Pero la parte interesante es el imput social que le dan con una pantalla interactiva conectada a la red social. Los usuarios tendrán la opción de enviar y recibir refrescos para regalar o que le regalen gestionando estos envíos a través de la máquina.

Si tus amigos quieren tomar un refresco pero no tienen dinero en efectivo y el vendedor no acepta tarjetas de  crédito podrás usar la máquina expendedora digital. Sólo tienes que introducir  allí el nombre y número de teléfono móvil, recibirán un mensaje junto con un código  para canjear por su bebida.  Quizás la innovación más llamativa a nivel visual sea que puedes grabar un mensaje de texto o vídeo de 10  segundos para enviar al afortunado.

Parece que esta interactuación entre la máquina de bebidas y el cliente es el primer paso para que llegar a la integración completa con las redes sociales dentro del a máquina de bebidas. Pero lo que se han ganado ha sido un punto en promoción, publicidad y un gran golpe de efecto frente a su principal competidor.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wJaEVEoEETA&feature=player_embedded]

Back to Top