Ranking navegadores latinoamérica (Marzo 2011)

Mucho ha cambiado el panorama desde que publicamos el análisis anterior en abril del 2010. Y es que el cambio es significativo. La evolución de Firefox, y en mayor medida de Google Chrome, ha provocado que sumen entre los dos prácticamente el 50% de usuarios. Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado (46,81%), pero ya es indispensable tener muy en cuenta a sus dos perseguidores que, de continuar la tendencia, acabarán desbancando al navegador de Microsoft.

Utilización de Navegadores en latinoamérica

Ahora que los tres acaban de lanzar al mercado sus nuevas versiones: Internet Explorer 9, Firefox 4 y Google Chrome 10, será interesante comprobar la repercursión de éstas en el sector. En todo caso, si hace apenas un año lo más habitual era optimizar las páginas web sólo para IE ya que la hegemonía era muy clara, ahora si no se se realiza el correspondiente crossbrowsing sobre los 3 navegadores, estaríamos renunciando potencialmente al 50% de los usuarios.

Utilización de navegadores en latinoamérica

En cuanto a los datos por países, a la ya mencionada pérdida de adeptos de IE y la fidelidad de los usuarios de Firefox, cabe destacar que Google Chrome ya se sitúa como segundo navegador más utilizado en Chile, Perú, Colombia, y República Dominicana.

Fuente: statcounter.com

Back to Top