SOLUCIÓN E-PROCUREMENT DE VIAVOX PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE COMPRA Y VENTA DE SUMINISTROS

El canal online hoy en día es primordial para aumentar las ventas en las empresas. De ahí que los Marketplaces hayan cobrado importancia en el sector retail en el que poder comercializar productos de diferentes tiendas. Sin embargo, no ha de ser el único medio, ya que muchas empresas se han dado cuenta de que abriendo su propio eCommerce podrían disparar sus ventas.

Viavox cuenta con una plataforma propia Open Source denominada BPMS (Business Process Management System) que permite adaptar el ERP a las necesidades del usuario y tomar el control del 100% de sus procesos.  Dentro de esta metodología BPMS, el ERP de compras se basa en la solución Viavox e-procurement que permite la gestión de todas las fases de la cadena de suministro desde que surge una necesidad de compra hasta el proceso de facturación.

Hasta la fecha, la solución Viavox e-procurement ha sido implementada con éxito en diferentes empresas y sectores. Por ejemplo Coperama, la Central de Compras, implementó esta solución convirtiendo a Viavox en su departamento de sistemas. También Loomis, el líder del sector de seguridad en Europa, ha implementado esta herramienta de Viavox. Kite Surf Area, una compañía dedicada al deporte de kitesurf confió en Viavox para ser su proveedor tecnológico dejando en sus manos la creación, mantenimiento de su website, y la implementación de la herramienta Viavox e-procurement.

La automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor.

Entre las ventajas de esta tecnología de Viavox podemos encontrar:

  • Visibilidad de los procesos de la empresa
  • Mayor flexibilidad y agilidad para adaptación al cambio.
  • Posibilidad de integrarla información dispersa del negocio en diferentes sistemas.
  • Dirigir los esfuerzos de la empresa de una manera planeada y alineada con los objetivos estratégicos.
  • Adquirir la habilidad para diseñar, simular y monitorear procesos de manera automática y sin la participación de usuarios técnicos.
  • Reducir costos futuros de integración y mantenimiento al adquirir tecnología ya preparada para abordar el cambio.
  • Mejorar el conocimiento de las funciones y atribuciones de cada puesto de trabajo.
Back to Top